Con tanto conocimiento que poseen los científicos y solo miran una parte del problema del calentamiento global y están olvidando otros importantes factores que pueden estar influyendo en esto y en los cuales el ser humano no tiene nada que ver.
Estamos consciente que nosotros los seres humanos para beneficio propio y obtener todo lo que queremos estamos destruyendo nuestro ecosistema trayendo consigo muchas consecuencias que lamentaremos en un futuro.
Existen otros factores significativos como es el: movimiento de la tierra algunos grados alrededor de su eje no pudieran estar acelerando el calentamiento en los polos y hacer que el hielo comience a derretirse, creo que es muy lógico pensarlo y es otro factor poderoso.
Parece que pensamos que la tierra se va a quedar igual todo el tiempo, sin cambio alguno, pero si hay cambios porque la tierra es un ente vivo y esta inmerso dentro de una galaxia activa y no sabemos hasta donde puede llegar.
Un estadounidense llamado Jame Balong famoso por su trabajo en Groenlandia en el documental Chasing Ice en el año 2012 publicó que no creía en la culpabilidad del hombre de alterar los principios físicos y químicos de nuestro planeta, ahora con este vídeo demuestra todo lo contrario.
El vio como un iceberg del tamaño de Manhattan se desmoronó frente a sus ojos y por ello cambió de opinión, claro él es fotógrafo no científico y comprendemos que haya vivido esa experiencia y lo haya hecho reflexionar, pero como lo he dicho antes este no es el único factor.
Estamos consciente que como seres humanos debemos cambiar muchos hábitos malos que tenemos y cumplir las reglas para preservar el medio ambiente y disminuir la contaminación.
Podremos imaginar lo difícil que será que todos los países dejen de lado sus propios intereses y terminen poniéndose de acuerdo para salvar el planeta, porque por si no se han dado cuenta intereses sin planeta no existen y planeta sin intereses puede ser que haya alguna posibilidad.
Solo queda soltar la cuerda un poco de ambos lados y seguramente encontraremos soluciones que no nos garantizan nada porque la galaxia y el planeta seguramente tienen sus propias leyes y planes.