LA ESCALOFRIANTE RAZÓN DEL POR QUÉ LE ESTÁN HACIENDO ESTO A TODAS LAS VACAS, HARÁ A QUE DEJES DE TOMAR LECHE.




Para nadie es un tema desconocido la afición de nosotros los seres humanos por la crianza y el consumo de carne de res, pero es bueno que sepas de que la primera vez que las personas llegaron a tener contacto con este increíble animal se remonta desde hace más de 10 mil años atrás.
Que fue ahí cuando lograron el objetivo de adiestrarlas y hacerlas a que formen parte de su entorno. Desde la leche, la carne, la fabricación de calzado y una que otra prenda, prácticamente de aprovecha al máximo todo de ellas, a pesar de que existen culturas en el mundo que la consideran sagradas y su mínimo maltrato se transforma en un temeroso delito y puede ser castigado e incluso con la misma muert#.
La vaca que conocemos hoy en día es muy distinta al bovino del que ellas evolucionaron, mucho menos por las llamadas “vacas fistuladas”, las cuales a lo mejor hayas visto en algún momento, pero si no tienes la mínima idea de que se trata, descuida porque a continuación te lo vamos a decir.


Son básicamente unas vacas que poseen un agujero enorme a un costado de su cuerpo, mismo que se encuentra tapado con algún especie de tapón, pero esto no es todo lo nuevo, fue una especie rara de un ingenio de la industria ganadera que se basa en una intervención quirúrgica de unos 20 centímetros de diámetro, suficiente como para que cualquier persona pueda introducir su brazo y así analizar más a fondo el proceso digestivo de estos animales.
Sin embargo, esta herida nunca se cierra debido a la colocación de una especia de prótesis, y la tapa que también se coloca para así evitar las infecciones que exponga la vida del animal en peligro. La primera vez que una vaca fue sometida a este tipo de procedimiento fue en el 1833 y que comenzó a ser más común mediados del año 1920 como una práctica de investigación científica entre algunas escuelas veterinarias.

Lo extraño del caso es que desde un principio se hizo evaluar el proceso digestivo de las vacas, pero en la hoy en día también funciona para analizar las reacciones por los tipos de alimentos que consumen todos los días estos animales. Aunque los procedimientos se realizan con anestesia, si aparente dolor, tienen una imagen verdaderamente perturbadora, que han provocado a que muchas Asociaciones Protectoras de Animales intenten detener esta práctica que solamente hace sufrir a estos animales.


Bueno, a continuación solo te queremos preguntar: ¿Es justo que nosotros los seres humanos sigamos experimentado a los animales de esta forma y como nos plazca? La realidad es que la industria ganadera es muy despiadada y cruel, todo por algún beneficio monetario que al final no se llevaran al cielo.
Previous
Next Post »