Nuestro planeta tiene miles y miles de años por tal razón en el lugar donde en este momento estamos plantados, han pasado un sin fin de personas y hasta especies. Esto provoca que existan muchas historias que contar sobre ese exacto lugar y sobre todo muchas cosas por descubrir.
Esta es una historia que confirma lo antes mencionado. James Bristle se encontraba en su granja trabajando como todos los días, hasta que vio algo extraño saliendo de la tierra.
Con el uso de sus herramientas empezo a sacar ese extraño objeto, el no tenía idea de que se trataba pero estaba seguro que no era algo común como un tronco de arbol o algun tipo de residuo común.
Después de examinar un poco más se dieron cuenta de que se trataba de un hueso pero no tenían idea de que así que sin saberlo, llamo a la Universidad de Michigan de donde de inmediato enviaron un grupo de paleontologos para que examinaran lo encontrado:
Los paleontologos identificaron los huesos como un craneo, vertebras y cuernos de un Mamut, mismos que tenían mas de 15 mil años de existencia. Esto hacia este descubrimiento uno de los más importantes de la historia de la paleontologia.
La excavasión fue terminada por el paleontologo Dan Fisher pero el Mamut fue llamado Bristel, por el granjero que fue el que lo encontro.
Aún no se ha podido calcular la edad del Mamut pero se sabe que es un hibrido entre el mamut lanudo y el mamut de Columbia.